Referencial

El hospital La Caleta de la ciudad de Chimbote (Áncash) perderá 14 mil soles diarios con la huelga médica, así lo informó el presidente del cuerpo médico del nosocomio, Carlos Sánchez Sánchez.

Refirió que los servicios que generan más ingresos son los alternos y los diez consultorios externos. En estos últimos se realizan 200 atenciones diarias, las cuales quedarán suspendidas por la medida de fuerza.

El galeno manifestó que no se descuidará los servicios de Emergencia y Neonatología. Añadió que se ha conformado un grupo de médicos que realizará visitas a los pacientes en estado crítico.

"Conforme avance la huelga iremos retirando los piquetes", expresó el dirigente, quien indicó que si la llega al mes, las pérdidas solo en consultorios externos ascenderían a 100 mil soles.

Por su parte, el presidente del cuerpo médico del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, Leandro Pérez Rodríguez, informó que la atención en los 25 consultorios externos del nosocomio será suspenida.

Expresó que también las operaciones han sido reprogramadas para después de culminada la medida de fuerza y precisó que a diario se realizan unas diez intervenciones quirúrgicas.

Los médicos retomarán su medida de protesta para exigir el incremento de sus remuneraciones y el pago de guardias. Asimismo, para rechazar  la reforma del sector salud, la cual implica la tercerización del servicio.

Lea más noticias de la región Áncash