Tranquilo y acompañado de sus familiares, el joven abandonó el penal Cambio Puente y abordó un vehículo que lo condujo a su vivienda.
Giancarlo Barinotto Lecca, implicado en el secuestro y muerte de la pequeña Tamara Soto (8), abandonó el penal de Cambio Puente de la ciudad de Chimbote (Ancash), tras la decisión de la Corte Superior de Justicia del Santa de otorgarle el beneficio de la semilibertad (cumplió dos de los siete años de condena).
Tranquilo y acompañado de sus familiares, el joven salió del establecimiento penitenciario sin mediar palabra con la prensa y abordó un vehículo que lo condujo a su vivienda.
En tanto, el abogado del joven, José Grijalba Venturo, aseguró que su cliente puede readaptarse a la sociedad, asegurando que no participó en el asesinato de la menor el 2009.
Barinotto Lecca deberá firmar mensualmente el registro de control del Poder Judicial y estará sujeto a reglas de conducta como dormir en su vivienda todos los días, conseguir trabajo en un mes y no frecuentar lugares de dudosa reputación.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia