Los operativos se realizaron en las principales librerías, informó el jefe de Salud Ambiental de la Red de Salud Pacífico Norte, Wilfredo Guzmán.
Gran cantidad crayolas, plastilinas y temperas fueron incautadas en distintas librerías de Chimbote (Áncash), por carecer de registro sanitario y representar un peligro a la salud, informó el jefe de Salud Ambiental de la Red de Salud Pacífico Norte, Wilfredo Guzmán.
Asimismo, se mostró preocupado y recordó a la población que estos productos en su mayoría son usados por niños que no superan los diez años de edad, quienes en muchos casos meten estos útiles escolares a la boca, lo que incrementa el riesgo de contraer una enfermedad.
En el operativo participaron representantes del Ministerio Público y personal de salud tanto del Minsa como de la comuna municipal.
“En estos días vamos a intensificar los trabajos de verificación e incautación de productos escolares que carezcan de registro sanitario y represente un peligro a la salud”, puntualizó Wilfredo Guzmán.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia