El fuego se habría producido por un cortocircuito en la carpintería ´Celis´ y se extendió hasta la maderera ´Marginal de la Selva´.
Más de 60 mil soles en pérdidas dejó un voraz incendio en la maderera "Marginal de la Selva" y la carpintería "Celis", ubicados en la avenida Buenos Aires N° 705, del pueblo joven Progreso, distrito santeño de Chimbote, región Áncash.
El hecho se produjo al promediar las 6:00 de la mañana, al parecer, por un cortocircuito en la carpintería “Celis”. Sin embargo, el fuego se extendió rápidamente a la maderera, reduciendo a cenizas gran cantidad de madera y equipos que se encontraban en ambos negocios.
Hasta el lugar del siniestro llegaron los bomberos y los agentes del Serenazgo del distrito de Chimbote, quienes con la ayuda de algunos moradores lograron sofocar el fuego.
Abner Flores Añorga, propietario de la maderera, dijo que las conexiones eléctricas en la carpintería eran deficientes y que ello habría provocado el cortocircuito. "Le recomendé al dueño que revisara sus conexiones, pero no lo hizo y estas son las consecuencias”, sostuvo.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia