Chimbote: Incremento del caudal provoca rebalse del río Santa

´Es urgente que se ejecuten los trabajos de defensa ribereña´, informó José Morales, gerente técnico de la Junta de Usuarios de la provincia del Santa.
Referencial

El incremento del caudal del río Santa, que registra un nivel de 535 metros cúbicos por segundo, ha provocado rebalse en los sectores de Gallinazo, Cerrillo y Mantas en el centro poblado El Castillo, según informó José Morales Ramírez, gerente técnico de la Junta de Usuarios de la provincia del Santa.

El funcionario, acompañado del alcalde distrito de Santa, Oscar Velarde Ichikawa, dirigentes de la Comisión de Regantes y periodistas comprobaron esta situación presentada en El Castillo que está dificultado el tránsito de unidades menores.

“Es urgente que se ejecuten los trabajos de defensa ribereña, previa descolmatación y colocación de roca al volteo. Si no hacemos nada ahora, lo más probable que en los próximos días se presenten desbordes”, acotó.

Morales Ramírez lamentó que el secretario técnico de Defensa Civil Provincial, Agustín Ledesma,  haya señalado que la región no está facultada para invertir en defensa. “Desconoce la Ley de Solidaridad en caso de desastres naturales; esta permite que la región designe presupuesto y ejecute los trabajos de prevención”, finalizó.

Lea más noticias de la región Áncash