En ceremonia de clausura de actividades estuvieron periodistas Nelson Vásquez y Juan Espinoza, presos por el caso ´La Centralita´.
Los internos del penal de Cambio Puente de Chimbote (región Áncash), celebraron el día de la resocialización de los presos con diversas actividades culturales, culminando con un show artístico.
Los reclusos participaron en el concurso “Festivoz”, en el que pudieron demostrar el talento que poseen, además de poder imitar a sus cantantes favoritos.
También demostraron sus dotes culinarios con un festival gastronómico. En la ceremonia los internos expusieron los trabajos manuales que realizan en papel, madera, costura, etc.
El director del centro penitenciario, Genaro Escamilo Gómez indicó que se ha mejorado en un 30 % los centros de producción técnica del penal, para que más internos se puedan involucrar en estos talleres.
Son 1 872 reclusos en el penal de Cambio Puente, de los cuales 77 son mujeres. El funcionario indicó que se vienen realizando gestiones con institutos para que los reos estudien alguna profesión técnica. Señaló que ocho internos estudian una carrera universitaria a distancia.
En la ceremonia también estuvieron los periodistas Nelson Vásquez Baca y Juan Espinoza Linares quienes cumplen prisión preventiva por el caso “La Centralita”.
Lea más noticias de Áncash
Comparte esta noticia