El decano del Colegio de Ingenieros, Hugo Rojas, dijo que el Comité de Ética verificará si los miembros de esta orden cumplen con su labor profesional.
El Comité de Ética del Colegio de Ingenieros de Chimbote (Áncash) investigará a los miembros de esta orden profesional por las deficiencias que se han presentado en las obras de pistas y veredas que se ejecutan en esta ciudad, así lo expresó el decano Hugo Rojas Rubio.
Refiiró que los ingenieros que elaboran los expedientes técnicos, ejecutan y supervisan los trabajos tienen responsabilidad en los problemas que han sido denunciados por los vecinos de diferentes sectores.
Rojas expresó que el Colegio de Ingenieros ha detectado dos deficiencias en las obras de veredas; una está relacionada con la dilatación inapropiada y la otra, con el despredimiento de capa suprficial de la construcción, detalló.
Sostuvo que ello no se encuentra contemplado en el Reglamento Nacional de Edificaciones como algunos pretenden justificarlo.
El decano de los ingenieros anunció que en 15 días un comité especial emitirá un informe técnico nrespecto a la calidad de las obras ejecutadas por el Gobierno Regional de Áncash y la Municipalidad Provincial del Santa.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia