Williams Vizcarra, presidente del órgano electoral, manifestó que Fernández no acreditó una residencia mínima de dos años en el distrito donde postula, tal como lo exige la ley.
El Jurado Electoral Especial del Santa (Áncash) declaró fundadas las tres tachas contra el candidato a la alcaldía distrital de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán por la agrupación política Vale Áncash y lo dejó fuera de carrera.
Williams Vizcarra Tinedo, presidente del órgano electoral, manifestó que Fernández no acreditó una residencia mínima de dos años en el distrito sureño donde postula, tal como lo exige la ley.
Refirió que el postulante ya ha sido notificado y tiene un plazo de tres días para apelar la decisión ante el Jurado Nacional de Elecciones, quien resolverá en un máximo de 4 días.
Las tachas contra el exalcalde de Nuevo Chimbote fueron presentadas por los ciudadanos Hugo Flores Millones, Edward Vásquez Vásquez y Carlos Sifuentes Arias, quienes además de cuestionar su tiempo de residencia, también denunciaron que habría consignado datos falsos en su hoja de vida.
Por su parte, Valentín Fernández, expresó que apelará la decisión del Jurado Electoral Especial del Santa y expresó que, al parecer, sus integrantes no han querido ver los documentos que ha presentado respecto a su residencia en el distrito sureño.
Fernández se refirió principalmente al fiscal Lorenzo Javier Melgarejo, integrante del Jurado, con quien tuvo un proceso judicial por una querella. “Decidí confiar en su profesionalismo, pero veo que no ha cambiado”, sostuvo.
Dijo que su principal prueba para demostrar su residencia que es el vínculo laboral con EsSalud. “Quieren sacarme de carrera y por eso han presentado tres tachas, pero sigo adelante”, expresó.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia