Niega acusaciones de la jefa de la Unidad de Infracciones y Sanciones de la Municipalidad Provincial del Santa, Yasmin Baltazar Pérez.
Luis Gamarra Alor, administrador del desembarcadero artesanal de Chimbote, desmintió que en sus instalaciones se comercialice pescado no apto para el consumo humano, tal como lo denunciara la jefa de la Unidad de Infracciones y Sanciones de la Municipalidad Provincial del Santa, UNIS, Yasmin Baltazar Pérez.
El funcionario aceptó que en la víspera personal de la UNIS de la comuna realizaron un operativo inopinado al desembarcadero para constatar la calidad del productor hidrobiológico, pero, según él, se realizó sin especialistas.
"Rechazo que vendamos pescado no apto; es cierto que han encontrado caballa magullada, pero en mínima cantidad. No se puede sorprender y engañar a la población", acotó.
Respecto al tamaño de las especies, Gamarra Alor dijo que la norma permite la captura de un 30 % y que la presencia de pescado pequeño es mínima en el desembarcadero. Aseguró que venden 150 toneladas por días y que puede haber presencia de peladilla en mínima cantidad.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia