El titular del INPE, José Luis Pérez Guadalupe participó en la inauguración de dos pabellones y ambientes para talleres de trabajo y educación en el penal de Cambio Puente.
El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, exhortó a los internos del penal de Cambio Puente, del distrito santeño de Chimbote (Áncash), a no ingresar celulares al reclusorio a través de sus familiares.
"Si quieren que sus familiares los acompañen en el penal hagan que no ingresen productos indebidos”, expresó Pérez durante la inauguración de dos nuevos pabellones, así como ambientes para talleres de trabajo y educación en el referido centro penitenciario.
Asimismo, refirió que se espera que el próximo mes se haga la convocatoria a las empresas de telefonía para la instalación de bloqueadores de celulares en 33 penales del país.
Pérez sostuvo, además, que las instituciones que administran justicia han sobrepasado sus límites, debido a que cada vez hay más delincuentes. “Estamos en serios problemas”, añadió.
En las obras que se han ejecutado en el penal se ha invertido S/. 6’572,335.43 soles.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia