Augusto Riera

Las juntas vecinales de cuatro pueblos jóvenes del distrito santeño de Chimbote, en la región Áncash, realizaron una marcha de respaldo al jefe de la División Policial (Divipol), coronel Miguel Núñez Polar, ante las críticas por la inseguridad ciudadana.

Los miembros de los aproximadamente 99 grupos de vigilancia de Villa España, Villa el Sol, Señor de los Milagros y del Trapecio se desplazaron por las principales calles de la ciudad e hicieron un plantón en las afueras de la Afocat, en rechazo a los cuestionamientos que hicieron los transportistas a la policía por la falta de seguridad.

Manfre Scott Álvarez integrante de la junta vecinal de la urbanización El Trapecio, dijo que la ola delictiva en los sectores donde funcionan estas organizaciones ha disminuido.

Las juntas vecinales rechazaron las críticas contra la autoridad policial y consideraron que debe permanecer en el cargo debido a su buena labor.

Por su parte, el jefe de la Divipol Chimbote, coronel Miguel Núñez Polar agradeció el apoyo de los vecinos y refirió que intensificará la creación de juntas en el resto de Chimbote y la zona rural.


Lea más noticias de la región Áncash