Según Vilma Estupiñán, el Poder Judicial no ha encontrado pruebas suficientes que incrimien a su patrocinado Vitorino Castro.
El marino Vitorino Castro García, acusado de asesinar al exalcalde de la Municipalidad Provincial de Huarmey (Áncash), Pedro Tapia Marcelo, será liberado esta tarde tras permanecer 19 meses recluido en el penal de Cambio Puente.
La Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte de Justicia del Santa decidió absolver a Castro al no encontrar pruebas suficientes que demuestren que él se encontraba en Huarmey el día del crimen del exburgomaestre, ocurrido el 6 de marzo del 2012, expresó su abogada Vilma Estupiñán.
Al respecto, los familiares del asesinado exalcalde esperan que Castro denuncie a las personas que lo acusaron de haber cometido el crimen.
Milton Tapia Samamé, sobrino del fallecido Pedro Tapia Marcelo, dijo que solo de esta manera podrían creer en su inocencia, pues así se podrá conocer a los que estuvieron interesados en responsabilizarlo de un asesinato que, al parecer, dijo, no cometió.
"Nosotros no estaremos tranquilos si él no hace una contrademanda porque el caso no puede quedar en cero. Quizá algunas de las personas que lo acusaron tienen mucho que decir sobre el crimen de mi tío”, sostuvo Tapia.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia