Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 7 de agosto | "El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío"
EP 1071 • 11:59
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Chimbote: MEF aprueba presupuesto para construcción de La Caleta

Manuel Sarango
Manuel Sarango

El monto apobado es de 180 millones de soles, según lo informó el director del nosocomio, Ricardo Aguirre.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó un presupuesto de 180 millones de soles para la construcción del nuevo hospital La Caleta de Chimbote (Áncash), así lo informó el director del nosocomio, Ricardo Aguirre Flores.

El galeno expresó que la noticia fue confirmada por el presidente regional, César Álvarez Aguilar vía comunicación telefónica, quien además le mencionó que los trabajos estarán a cargo del Consorcio Caleta.

Sin embargo, Aguirre indicó que la autoridad regional le ha manifestado que recién en un mes se conocerá el lugar donde será edificado el nosocomio, debido a que se está evaluando tres propuestas y el tema de impaco ambiental.

De otro lado, el galeno lamentó que el hospital, que hoy cumple 68 años de creación, se haya detenido en el tiempo, pues siendo un nosocomio tan antiguo y con tanta afluencia no cuenta con ecógrafos, banco de sangre, instrumental médico y una unidad de cuidados intensivos, refirió.

Aguirre también dio a conocer que el Ministerio de Salud destinará 2 millones 700 mil soles al también llamado hospital de los pobres, monto que será utilizado para renovar el 30% de equipos médicos, precisó.

Lea más noticias de la región Áncash

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA