Mientras que su tía, autora de la agresión, será sometida a un proceso de investigación, informó la jefa de la Demuna, María García.
El menor de 3 años que fue amarrado a un árbol y golpeado con una manguera por su tía en su vivienda del pueblo joven Dos de Mayo en la ciudad de Chimbote, será enviado a un albergue, así lo dio a conocer la jefa de la Demuna, María Teresa García Morales.
Precisó que el caso está en manos de la Fiscalía de Familia, quien deterninará el internamiento del menor en un orfanato, ya que no hay ningún familiar que se haga responsable de su cuidado, pues su mamá trabaja en Argentina y se desconoce el paradero de su padre, precisó.
García expresó que la tía del menor Bertha Vigo Diaz deberá responder a la justicia por los constantes abusos y maltratos al su indefenso sobrino.
La jefa de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna) de la Municipalidad Provincial del Santa, también dio a conocer que a la fecha han recepcionado 170 denuncias de maltrato a menores, las cuales en su mayoría son de carácter psicológico.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia