El titular de la cartera de Trabajo, José Villena, también se reunió con empresarios, para facilitar la oportunidad de empleo en la población.
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena Petrosino, inauguró la ventanilla única de promoción del empleo en la manzana "T" lote 4 de la urbanización Los Pinos, del distrito santeño de Chimbote, región Áncash.
Villena expresó que esta es la décimo tercera ventanilla que se abre a nivel nacional y detalló que la población podrá acudir a este lugar para consultar entre otras cosas, sobre mercado de trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo, capacitación laboral, y orientación vocacional e información ocupacional.
Asimismo, anunció que en el mes de enero próximo se realizará un censo de la Población Económicamente Activa de la región Áncash, con la finalidad de conocer qué tipo de profesionales técnicos hay en la región y cuáles son los que se necesitan.
Esto con miras a la construcción de dos parques industriales que el presidente regional, César Álvarez Aguilar se comprometió a ejecutar. Los cuales, según dijo, generarán dos mil puestos de trabajo.
Villena manifestó que en Áncash hay grandes posibilidades para incrementar el empleo. “La población quiere herramientas de trabajo, no limosnas”, precisó.
El ministro de trabajo también se reunió con un grupo de empresarios para facilitar la oportunidad de empleo en la población y clausuró el Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes a la Obra.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia