Chimbote: OCMA abre proceso contra presidente de Corte del Santa

Samuel Sánchez habría designado de manera irregular a jueces supernumerarios en la querella que interpuso el expresidente de Áncash, César Álvarez, contra el periodista César Quino.
Referencial/Carmen Huam

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) aperturó proceso administrativo disciplinario al presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo por la presunta designación irregular de jueces supernumerarios en la querella que interpuso el expresidente de Áncash, César Álvarez contra el periodista César Quino.

En esta investigación también ha sido incluido el juez Alejandro Mena Quispe, quien habría emitido una sentencia condenatoria contra el hombre de prensa sin realizar la debida motivación de la misma.

César Quino fue sentenciado a un año de pena privativa de la libertad suspendida y al pago de una reparación civil de 3 mil soles; sin embargo, posteriormente el fallo fue archivado debido a que Álvarez no continuó con el proceso.

Según la OCMA, la investigación iniciada contra Sánchez Melgarejo se realiza por el supuesto incumplimiento de la normativa para seleccionar a los jueces supernumerarios, Susana Quispe Trujillo y Wálter Isidoro Vargas, al no haberse motivado las resoluciones administrativas de sus respectivas designaciones.

Al respecto, Leandro Cerna Herrera, abogado del periodista César Quino, saludó la decisión de la OCMA y pidió que la investigación sea rápida y se aplique una sanción severa a Samuel Sánchez y al juez que sentenció a su patrocinado.

Lea más noticias de la región Áncash