Chimbote: OCMA inicia investigación a presidente de la Corte del Santa

Samuel Sánchez será investigado por el cambio de cinco jueces que tenían a su cargo la querella que interpuso el expresidente regional de Áncash, César Álvarez contra un periodista.
Referencial

La Oficina de Control de la Magistratura inició una investigación preliminar al presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo, por el cambio de cinco jueces que tenían a su cargo la querella que interpuso el expresidente regional de Áncash, César Álvarez, contra un periodista.

El periodista chimbotano César Quino expresó que en 30 días, la Unidad de Investigación Anticorrupción de la OCMA determinará si existen evidencias de irregularidades en el cambio de los magistrados dispuesto por Sánchez.

Refirió que la salida de los jueces evidenció la existencia de un poder al más alto nivel que tenía relación con el poder económico, el Poder Judicial y el Ministerio Público.

“No existía el Estado de Derecho. No es posible que en 10 meses se hayan cambiado a cinco jueces”, expresó el hombre de prensa.

Por la querella en su contra, Quino fue sentenciado a un año de prisión suspendida y al pago de tres mil soles de reparación civil a favor de Álvarez.

Lea más noticias de la región Áncash