El magistrado ha sido acusado de una presunta irregularidad en la orden de detención preventiva que dictó contra la ex servidora judicial, María Luisa Acosta Sánchez por el caso "La Centralita".
La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) se encargará de investigar al juez Ríchard Concepción Carhuancho por una presunta irregularidad en la orden de detención preventiva que dictó contra la ex servidora judicial, María Luisa Acosta Sánchez por el caso "La Centralita".
Así lo ha dispuesto la referida institución, mediante la resolución N° 01, informó el jefe de la la Oficina Descentralizada de Control de la Magistratura del Santa, José Manzo Villanueva, quien precisó que le remitirá todos los documentos sobre este caso.
Como se recuerda, La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Justicia de La Libertad dejó sin efecto la orden de prisión preventiva contra la ex trabajadora de la Corte Superior de Justicia del Santa, acusaba de haber filtrado la información del allanamiento a “La Centralita”.
Asimismo, remitió copias certificadas de una supuesta irregularidad funcional de Concepción Carhuancho, quien ha solicitado que se deje sin efecto el hábeas corpus que anuló el mandato de detención preventiva contra María Acosta.
De otro lado, el jefe de la Odecma, José Manzo, dio a conocer que se ha archivado la queja interpuesta contra el juez Luis Pérez Granados por demorarse un día en dar a conocer la resolución que prisión preventiva contra el exalcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia