Arturo Burga (a) ´bebé´, fue liberado por el Primer Juzgado Penal, pero poco después el Cuarto Juzgado Penal ordenó su detención por el presunto delito de robo agravado.
El cuarto Juzgado Penal de la Corte de Justicia del Santa (Áncash) ordenó la captura del presunto involucrado en la desaparición del conductor y el copiloto de un tráiler que transportaba oro, poco después que el Primer Juzgado Penal decidiera liberarlo.
Se trata de Arturo Burga Gavelán, alias “bebé”, quien quedó en libertad la mañana del último miércoles, tras ser denunciado por la fiscal de la Sexta Fiscalía Penal, Lorena Giraldo Palacios solo por el delito contra el orden monetario.
Sin embargo, poco después el Cuarto Juzgado Penal dispuso su detención por el presunto delito de robo agravado, ya que el individuo estaría implicado en el atraco al tráiler y habría sido quien alquiló el local a los maleantes en el pueblo joven Villamaría para esconder la carga.
Tras conocer este hecho, los familiares de Fredy Medina Córdova y Juan Caldas Pinedo, quienes se encuentran desaparecidos desde hace siete días, realizaron una protesta en el frontis de la Corte de Justicia del Santa.
Irene Velásquez, esposa de Medina dijo que se sienten engañados por la justicia, quien los ignora por ser pobres.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia