Valentín Fernández Bazán es acusado de tener un desbalance patrimonial de más 621 mil soles con fondos en varias cuentas bancarias.
El Juzgado de Investigación Preliminar de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó la detención preventiva del exalcalde de Nuevo Chimbote (Áncash), Valentín Fernández Bazán, por enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.
Al exalcalde se le acusa de un desbalance patrimonial de más de 621 mil soles con fondos en varias cuentas bancarias cuyos orígenes se desconoce y por existir antecedentes de que elude constantemente a la justicia.
La defensa de Fernández Bazán manifestó que apelarán la decisión del juez, pues consideran que es una pena bastante impugnable y desproporcionada.
“Lo que han hecho es dar una sentencia anticipada y ya lo están condenado”, manifestó Mario Deza Castañeda, abogado del exburgomaestre.
El funcionario estaría siendo extraditado de Colombia, en donde se encuentra detenido, en menos tres meses, de acuerdo a las leyes de ese país.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia