El total de médicos de los hospitales La Caleta de Chimbote y el Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, región Áncash, acatan la huelga nacional indefinida que iniciaron hoy en demanda de mejoras salariales.

En el hospital La Caleta, la atención en los 15 consultorios externos se encuentra paralizada por la medida de fuerza que acatan los 60 médicos. Por esta razón, se deja de atender a diario a 300 pacientes.

Asimismo, los pacientes del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, se quejaron por la falta de atención, pues además de los médicos el personal administrativo también se plegó a la huelga.

Sin embargo, siete consultorios externos de las especialidades de Dental, Neurología, Ginecología, Cardiología, Neumología, Urología y Cirugía, atienden de manera normal debido a que están a cargo de médicos contratados.

Según el presidente del Cuerpo Médico del nosocomio, Leandro Pérez Rodríguez, la huelga médica en el Regional es acatada en su totalidad por los 90 médicos, siendo afectadas 500 atenciones diarias.

Lea más noticias de la región Áncash