Manuel Sarango

El paro de 24 horas convocado por el Frente de Defensa de la Provincia del Santa para hoy no tuvo la convocatoria que se esperaba. La medida no se sintió, pues las actividades comerciales y el transporte se desarollaron de manera normal en la ciudad de Chimbote.

Un grupo de agremiados se concentró en el puente Lacramarca y desde ahí marchó por la avenida Enrique Maiggs hasta la Plaza 28 de Julio, donde se unió a la otra facción y de manera conjunta se desplazaron por las principales calles de la ciudad de Chimbote.

La medida de fuerza fue convocada para exigir al Gobierno Central una inyección económica para Áncash y la realización de la sesión descentralizada de Consejo de Ministros en la región.

El presidente del Frente, Carlos Paredes Ascate, manifestó que otros puntos de su plataforma de lucha son: demandar a Gerdau el encendido del alto horno de la planta siderúrgica que se encuentra inoperativo desde el 2008, la construcción del hospital La Caleta, la ejecución del proyecto especial Chinecas y del megapuerto.