Funcionario de la Municipalidad Provincial del Santa aseguró que hay desconocimiento en la población sobre las reglas de tránsito y las multas que se aplicarán.
Los peatones que infrinjan las normas de seguridad vial serán sancionados, por un tiempo indefinido, sólo con papeletas educativas, informó el jefe de Desarrollo Vial de la Municipalidad Provincial del Santa (Áncash), Jaime Paredes.
Explicó que no es pertinente aplicar multas a los transeúntes porque existe mucho desconocimiento sobre las reglas de tránsito y las multas que se van a aplicar.
En ese sentido, Paredes indicó que intensificarán las campañas informativas, sobretodo en las zonas donde se registra mayor congestión vehicular
Durante las primeras horas del lunes, la Policía de Tránsito impuso 60 papeletas educativas a peatones infractores; 40 por no usar los cruceros peatonales y 20 por utilizar las puertas del lado izquierdo para descender de los vehículos.
Paredes reconoció que de manera tardía recién hoy lunes, la comuna provincial inició los trabajos de señalización en las principales calles de la ciudad de Chimbote.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia