El informe de los peritos del Ministerio Público señala que la compra de semáforos fue sobrevalorada en más de tres millones y medio de soles.
El peritaje realizado a los semáforos inteligentes adquiridos en la gestión de la exalcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, reveló que fueron sobrevalorados en más de tres millones y medio de soles.
Según el informe emitido el pasado 7 de abril por los peritos del Ministerio Público, existe una alteración de los costos unitarios con los costos del presupuesto del expediente técnico.
Asimismo, establece que hay una disminución sustancial de insumos instalados con los insumos presupuestados, y refiere que los integrantes de la comuna y los proveedores debieron percatarse de estas alteraciones.
El informe concluye que la sobrevaloración de los semáforos inteligentes es de 3 millones 562 mil 692 y refiere que el presupuesto base del expediente técnico equivalente a 8 millones 309 mil soles.
Al respecto, la exalcaldesa Espinoza García dijo que solicitará un peritaje de parte porque para ella las referidas conclusiones son irregulares.
Recordó que los peritos han sido contratados por la comuna provincial. “Eso lo desacredita”, agregó.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia