Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Chimbote: peritaje revela sobrevaloración de semáforos inteligentes

Referencial
Referencial

El informe de los peritos del Ministerio Público señala que la compra de semáforos fue sobrevalorada en más de tres millones y medio de soles.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El peritaje realizado a los semáforos inteligentes adquiridos en la gestión de la exalcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, reveló que fueron sobrevalorados en más de tres millones y medio de soles.

Según el informe emitido el pasado 7 de abril por los peritos del Ministerio Público, existe una alteración de los costos unitarios con los costos del presupuesto del expediente técnico.

Asimismo, establece que hay una disminución sustancial de insumos instalados con los insumos presupuestados, y refiere que los integrantes de la comuna y los proveedores debieron percatarse de estas alteraciones.

El informe concluye que la sobrevaloración de los semáforos inteligentes es de 3 millones 562 mil 692 y refiere que el presupuesto base del expediente técnico equivalente a 8 millones 309 mil soles.

Al respecto, la exalcaldesa Espinoza García dijo que solicitará un peritaje de parte porque para ella las referidas conclusiones son irregulares.

Recordó que los peritos han sido contratados por la comuna provincial. “Eso lo desacredita”, agregó.

Lea más noticias de la región Áncash

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA