La medida de fuerza es en rechazo a las declaraciones del presidente de la Confiep, Humberto Speziani, quien los calificó de depredadores del mar.
Los pescadores artesanales del puerto de Chimbote, en Áncash, iniciaron una paralización indefinida en rechazo a las declaraciones del presidente de la Confedereación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Humberto Speziani, quien los calificó de depredadores del mar.
Joaquín Cruz Navarro, dirigente de los hombres de mar, dijo que debido a esta acusación actualmente son víctimas de hostigamiento y acoso de parte de inspectores del Ministerio de la Producción.
Precisó que los inpectores no les permiten realizar sus faenas de pesca con libertad y les obligan a arrojar parte del cardumen que consideran sobrepesca.
"Exigimos que Speziani se retracte y que los inspectores no atenten contra nuestro derecho al trabajo. No somos depredadores, los que practican pesca negra son los industriales, ellos son los que no declaran lo que realmente pescan", finalizó.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia