El dirigente de los pescadores artesanales arrebató la lista de los asistentes a los encargados del evento, refiriendo que sería utilizada por la empresa como una prueba de aprobación de la población chimbotana a la actividad petrolera.
Representantes de los gremios de pescadores y grupos ambientalistas mostraron su disconformidad con la actividad petrolera que desarrollará Perupetro en la región Áncash, argumentando que en realidad se estaría realizando una exploración sísmica de la empresa GX Technology Corporation.
En medio de un alboroto terminó el taller informativo sobre el manejo ambiental que se realizará en dicha actividad petrolera, donde el dirigente de los pescadores artesanales, Joaquín Cruz Navarro, arrebató la lista de los asistentes a los encargados del evento, refiriendo que los organizadores utilizarían la lista como una prueba de aprobación de la población chimbotana a la actividad petrolera.
Según los hombres de mar, las actividades de levantamiento sísmico alejaran a las especies marinas de las aguas de Áncash, lo que causaría el desempleo de 40 mil personas.
Sin embargo, los representantes de GX Technology Corporation, manifestaron que continuarán con sus trabajos de levantamiento sísmico.
Lea más noticias de Ancash
Comparte esta noticia