Los familiares de Víctor López, Modesto Mondragón y Moisés Pretell denunciaron que sus vidas están en peligro.
Los familiares de tres ex dirigentes de construcción civil presos por el caso “La Centralita” y la muerte del exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco, en el penal de Piedras Gordas, protestaron en la Plaza de Armas de Chimbote para exigir su liberación y denunciaron que sus vidas están en peligro.
Los parientes de Víctor López Padilla, Modesto Mondragón y Moisés Pretell volvieron a negar que ellos hayan estado al servicio del encarcelado expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, quien, al parecer, lideraba una red criminal.
Jean Carlos Mondragón, hijo de Modesto Mondragón, dijo que agentes del INPE han tomado represalias contra su padre luego que el lunes último sus familiares salieron a las calles para exigir la variación de su prisión preventiva. "Le han prohibido que salgamos a protestar”, agregó.
Por su parte, Pedro Castañeda Vásquez, primo de Víctor López, manifestó que el ex dirigente de construcción civil les ha comunicado a través de una carta que teme por su vida porque internos de alta peligrosidad lo amenazan de muerte.
Padilla, Mondragón y Pretell cumplen prisión preventiva de 18 meses en el penal Pidras Gordas I de Ancón (Lima) por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y homicidio.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia