El consejero regional, Juan Chuiz, expresó que el Colegio de Ingenieros debe tomar medidas los escolares estudian en aulas de esteras y palos instaladas en la calle.
El consejero regional por la provincia del Santa (Áncash), Juan Chuiz Villanueva, pidió que se sancione a los ingenieros que paralizaron la obra de reconstrucción de la institución educativa Inca Garcilazo De La Vega de la urbanización El Trapecio, distrito de Chimbote.
Expresó que el Colegio de Ingenieros debe tomar medidas frente a este caso porque se está atentando contra la integridad de los escolares quienes estudian en aulas de esteras y palos instaladas en la calle.
Chuiz dijo que no es posible que las empresas constructoras abandonen las obras, aún cuando se les ha pagado por el trabajo, tal es el caso del Consorcio Monteblanco, el cual se encuentra a cargo de los trabajos del plantel.
Informó, además, que el Área de Supervisión de la Subregión Pacífico inspeccionará la obra paralizada hace más de tres meses en el colegio y la construcción del coliseo cerrado Gran Chavín, donde también se presentan inconvenientes.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia