Vecinos de los distintos puntos visitados por RPP en la cruzada por la Seguridad Ciudadana pidieron mayor resguardo policial.
Más del 50% de las viviendas colindantes con la zona conocida como “El zanjón” en Chimbote (región Áncash), colocaron rejas metálicas en sus puertas y ventanas para protegerse de los constantes robos a sus casas, donde los delincuentes derriban las puertas con enormes piedras.
La ola delictiva también se refleja en los asaltos al paso y la venta de drogas, sostuvieron los vecinos de la zona, quienes pidieron a la Policía Nacional mayor seguridad y patrullaje. También piden la instalación de una comisaría rodante.
En tanto, en el mercado Las Malvinas, ubicado a pocos metros del centro de Chimbote, más del 50% de los 602 comerciantes instalaron cámaras de video vigilancia para garantizar la seguridad de sus clientes. Del mismo modo, para identificar a los "carteristas" que cometen sus fechorías y se esconde en este mercado, según indicó el secretario de organización del mercado, Juan Villanueva Quezada.
Al respecto, el jefe de la División Policial Chimbote, Juan Meyer Velásquez, se comprometió a reunirse con los pobladores a través de sus comisarios y reforzar las Juntas Vecinales las que a la fecha suman 170.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia