La reconstrucción del centro de salud de 3 de Octubre, a cargo del Gobierno Regional de Áncash, debió concluir en noviembre pasado.
El centro de salud del pueblo joven 3 de Octubre, del distrito santeño de Chimbote (Áncash), funciona desde hace nueve meses en los ambientes de la parroquia Santísima Trinidad por retrasos en la reconstrucción de su local a cargo del Gobierno Regional de Áncash.
El médico encargado del establecimiento de salud, Francisco Hernández Silva, expresó que las condiciones en las que se brinda atención diaria a 70 personas no son las más adecuadas y refirió que según el Consorcio Pacífico, responsable de la obra, los trabajos concluirán recién en enero próximo.
Refirió que la nueva edificación de la posta, valorizada en aproximadamente 4 millones de soles, se inició en marzo y debió culminar en noviembre pasado; sin embargo por las paralizaciones constantes debido a la falta de presupuesto, está inconclusa.
Hernández manifestó que a pesar que en estos momentos la obra está muy avanzada, su preocupación es el equipamiento, pues así lo contempla el proyecto. “Si termina la construcción y no tenemos los equipos, no podremos pasarnos al nuevo local”, expresó.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia