Chimbote: precio del balón de gas doméstico se incrementa a 40 soles

El alza ha sido provocada por el desabastecimiento de Gas Licuado de Petróleo. Algunas distribuidoras han cerrado sus puertas porque ya se les agotó el stock.
Manuel Sarango

La escasez del gas doméstico se comenzó a sentir en la ciudad de Chimbote, región Áncash, pues el precio del balón de 10 kilos hoy se incrementó entre tres y ocho soles.

En la distribuidora Limagas, ubicada en la segunda cuadra del jirón Alfonso Ugarte, una de las más importantes de la ciudad, el precio del balón de Costagas subió de S/. 32.00 a S/. 40.00, mientras que el de Limagas que el último martes costaba S/. 34.00 ahora se vende a S/. 37.00.

En tanto, Megagas, Llamagas y Zgas han suspendido su distribución porque el producto está agotado y ya no tienen en stock.

Cabe mencionar que en la ciudad de Huarmey, también se podujo un alza en el costo del balón de gas doméstico, el cual se puede conseguir a S/. 39.00.

Este hecho ha provocado una gran preocupación entre las amas de casa y comerciantes, quienes acuden a las distribuidoras de gas y se dan con la desagradable sorpresa de los nuevos precios y del desabastecimiento.

Lea más noticias de la región Áncash

Sepa más: