El magistrado Luis Pérez expresó que no puede privar de su libertad a dos personas sin tener las pruebas.
El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Luis Pérez Granados, manifestó que los dos presuntos integrantes de la organización criminal “Los Patecos” fueron liberados por falta de pruebas.
Refirió que los sujetos Andrés Quezada Valerio (26) (a) "Tiburón” y Kenyi Cruz Alejos (23) (a) “Kenyo” son procesados por el delito de robo agravado, el cual fue perpetrado el pasado 1 de mayo en el restaurante Las Flores, ubicado en el centro de Chimbote.
Pérez dijo que el cese de la prisión preventiva que pesaba sobre ellos se dio porque el agraviado y la testigo del hecho se retractaron de la acusación ante el Ministerio Público y precisó que en la intervención policial de los acusados no se les encontró dinero ni armas.
En este sentido, el magistrado expresó que no puede privar de su libertad a dos personas sin tener las pruebas. "Hay sindicación que estas dos personas pertenecen a "Los Patecos" e incluso que habrían participado en otros actos delictivos, si es así que la Fiscalía los denuncie y pida su prisión por esos hechos”, concluyó el magistrado.
Comparte esta noticia