Chimbote: procurador usa chaleco antibalas ante amenazas de muerte

El procurador anticorrupción, Ríchard Asmat, expresó que continúa recibiendo llamadas telefónicas y refirió que su seguridad ha notado la presencia de vehículos sospechosos a su alrededor.

Ante el temor de sufrir un atentado contra su vida, el procurador anticorrupción de la provincia del Santa (Áncash), Ríchard Asmat Urcia viste un chaleco antibalas por recomendación del personal de su seguridad.

Asmat expresó que continúa recibiendo llamadas desde un teléfono público para intimidarlo y refirió que el personal encargado de su custodia ha notado la presencia de vehículos sospechosos a su alrededor.

Asimismo, dio a conocer que la Procuraduría Nacional Anticorrupción ha dispuesto la contratación de seguridad privada para el local de esta institución en Chimbote, la cual atiende a puerta cerrada.

De otro lado, el procurador dijo que su despacho solicitará información sobre el caso del regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Henry Torres Romero, quien confesó ser el accionista mayoritario de la orquesta Son del Puerto, pues indicó que en su condición de concejal no puede contratar con la comuna.

"Si se encuentran indicios, el regidor podría ser investigado por colusión y la orquesta tendría que demostrar cómo ha crecido en tan poco tiempo”, manifestó.

En el caso del alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, quien habría contratado a su sobrino, Manuel Mendoza Cruz como jefe de la Unidad de Sistemas, Asmat expresó que el burgomaestre habría incurrido en nepotismo.

"Si hay pruebas  que lo demuestren, cualquier ciudadano puede solicitar su vacancia", precisó.

Lea más noticias de la región Áncash