Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Chimbote: procurador usa chaleco antibalas ante amenazas de muerte

El procurador anticorrupción, Ríchard Asmat, expresó que continúa recibiendo llamadas telefónicas y refirió que su seguridad ha notado la presencia de vehículos sospechosos a su alrededor.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ante el temor de sufrir un atentado contra su vida, el procurador anticorrupción de la provincia del Santa (Áncash), Ríchard Asmat Urcia viste un chaleco antibalas por recomendación del personal de su seguridad.

Asmat expresó que continúa recibiendo llamadas desde un teléfono público para intimidarlo y refirió que el personal encargado de su custodia ha notado la presencia de vehículos sospechosos a su alrededor.

Asimismo, dio a conocer que la Procuraduría Nacional Anticorrupción ha dispuesto la contratación de seguridad privada para el local de esta institución en Chimbote, la cual atiende a puerta cerrada.

De otro lado, el procurador dijo que su despacho solicitará información sobre el caso del regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Henry Torres Romero, quien confesó ser el accionista mayoritario de la orquesta Son del Puerto, pues indicó que en su condición de concejal no puede contratar con la comuna.

"Si se encuentran indicios, el regidor podría ser investigado por colusión y la orquesta tendría que demostrar cómo ha crecido en tan poco tiempo”, manifestó.

En el caso del alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, quien habría contratado a su sobrino, Manuel Mendoza Cruz como jefe de la Unidad de Sistemas, Asmat expresó que el burgomaestre habría incurrido en nepotismo.

"Si hay pruebas  que lo demuestren, cualquier ciudadano puede solicitar su vacancia", precisó.

Lea más noticias de la región Áncash

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA