La policía informó que la conductora de la unidad que arrolló y mató a Pedro Infantes (82) en la puerta de la I.E. Inmaculada de la Merced, no tenía brevete.
El ingreso de vehículos a la institución educativa Inmaculada de la Merced del distrito ancashino de Chimbote quedó totalmente prohibido tras la muerte de un octogenario que fue arrollado por la unidad de una concesionaria de alimentos que se empotró en el portón del plantel.
Así lo expresó el director del colegio, Carlos Celada Chávez, quien, además, precisó que serán los padres de familia quienes deben decidir si se anula o no la concesión de alimentos al Consorcio Almuerzo "Kandy" y a Comedores Industriales, ya que el contrato es directo con los progenitores.
Como se recuerda, una minivan del consorcio "Kandy", conducido por Derly Chunga Alegre se empotró en la puerta principal del plantel y acabó con la vida de Pedro Infantes Mendoza, de 82 años, y dejó herida a Dina Edith Vásquez, de 54 años. Ambos hacían cola para dejar almuerzo a sus nietos.
Refirió que el lamentable accidente es responsabilidad de todos, incluso, del programa piloto de jornada escolar completa, el cual, dijo, presenta algunas deficiencias, pues no se ha considerado la implementación de comedores escolares en los colegios.
Celada expresó que han realizado una colecta de dinero y víveres para los familiares del occiso y de la herida, quien se recupera de sus lesiones en el hospital La Caleta.
En tanto, la policía informó que Derly Chunga Alegre, conductora de la minivan que transportaba alimentos, no tenía brevete.
La mujer permanece detenida en los calabozos de la Primera Comisaría y en las próximas horas la titular de la Quinta Fiscalía, Nélida Valderrama, decidirá su situación legal.
Chunga ha sido acusada del delito de homicidio culposo, lo cual, según su abogado, alcanzaría una pena no mayor a los dos años. Añadió que están buscando la forma de reparar el daño económicamente con los deudos.
Lea más noticias de la
Comparte esta noticia