Chimbote: protestan contra dueño de embarcación que naufragó

Hilda Paz, hermana de dos de los 8 hombres de mar que desaparecieron, refirió que el dueño de la nave "Angamos III", José Morales no les brinda información sobre las labores de búsqueda.
Manuel Sarango

Los familiares de los ocho pescadores desaparecidos en altamar protestaron en el mercado Las Malvinas, en el distrito de Chimbote, frente al negocio del propietario de la embarcación en la cual naufragaron el pasado 23 de setiembre.

Hilda Paz, hermana de dos de los hombres de mar que aún no han sido encontrados, refirió que el dueño de la nave “Angamos III”, José Morales Campomanes no les brinda ningún tipo de información sobre las labores de búsqueda de sus parientes.

Refirió que los tripulantes de la nave tenían víveres solo para 18 días y que el pasado 4 de octubre, su hermano Carlos Paz comunicó al propietario que la nave tenía fallas mecánicas.

Paz insistió en que los pescadores que se encontraban en la nave son ocho, algunos de los cuales han sido identificados como Artemio Zamudio Bermúdez, Orlando Escudero Gonzales, José Concepción Castro, Julio Fernández Ávila y los hermanos Carlos y David Paz Santos.

Asimismo, expresó que la nave no tenía permiso de zarpe y que la esposa del propietario les ofreció 100 soles para que puedan viajar a Piura donde se habría perdido la embarcación.

Lea más noticias de la región Áncash