Manifestaron que desde el 10 de marzo no se les cancela la distribución de desayunos escolares y que esperarán solo hasta fines de este mes.
Ocho proveedores del programa Qali Warma para las provincias de santa casma y huarmey advierten que podrían suspender la distribución de desayunos escolares a unos 70 mil beneficiarios por falta de pago.
El representante del Consorcio Nutriwawa, Hermilio Espinoza Castillo, dijo que harán lo posible para atender a los colegios hasta fines de este mes, pero si sus pagos no se regularizan, en junio paralizarán totalmente sus actividades.
Asimismo, manifestó que evalúan realizar un plantón en la ciudad de Lima para exigir en la sede central del programa, la cancelación de sus valorizaciones correspondientes al mes de marzo y abril.
"Nosotros comenzamos a dar servicio desde el 10 de marzo y a los pocos días subsanamos todas las observaciones, sin embargo, desde entonces no se nos paga nada. Todo se ha entrampado en Lima”, sostuvo Alida Villanueva Quijano, representante del Consorcio El Milagro.
Asimismo, denunció que las garantías que entregaron antes de firmar el contrato aún no se les ha devuelto, a pesar que debieron hacerlo luego de cinco días de iniciado el trabajo.
Al respecto, la jefa de la Unidad Territorial Áncash 2 de Qali Warma, Jade Vega Escobedo, confirmó que el pago de los proveedores se encuentra entrampado en la capital, pero mencionó que algunos de ellos no han complido con subsanar las observaciones.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia