La jornada de solidaridad denominada libertad y justicia para Carlos Arteaga, estará a cargo de la Asociación de Licenciados del Ejército Peruano de esta ciudad.
La Asociación de Licenciados del Ejército Peruano de Chimbote (Áncash) realizará una cruzada de solidaridad por la libertad y justicia para Carlos Alberto Arteaga Tapia, peruano que fue sentenciado a 11 años de cárcel en Estados Unidos por vínculos con la organización terrorista Al Qaeda.
Óscar Palacios Solis, presidente del gremio, hizo un llamado a la población y a los empresarios del sector pesquero para que se sumen a esta jornada que tiene por finalidad recaudar fondos para que la familia del chimbotano pueda contratar un abogado.
Dijo que Arteaga se desempeñaba como secretario de prensa de la asociación y que en el año 2003 presentó un proyecto de Seguridad Ciudadana para luchar contra el pandillaje.
"No podemos permitir que un compatriota que luchó contra el terrorismo sea torturado en otro país. Es hora de que el Estado peruano fije una posición. Cómo se puede decir que él es narcotraficante cuando ni siquiera tiene casa propia”, expresó el dirigente.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia