El dirigente de los transportistas, Líder Saavedra, refirió que en los próximos días se reunirá con los hombres del volante para solicitar la modificatoria de la ley N° 26271.
El presidente de la Central de Transportistas de la Provincia del Santa, Líder Saavedra Paredes, manifestó que el pasaje escolar y universitario no es aplicable al servicio de colectivos y constituye un atentado contra hombres del volante.
El dirigente calificó de descabellado que el hecho que El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) pretenda que los colectivos cumplan con cobrar el pasaje escolar y universitario y trasladen sin costo a los bomberos y policías.
Refirió que la ley N° 26271 en la que se sustenta la campaña del Indecopi Chimbote, no se ajusta a la realidad, por lo que en los próximos días se reunirá con los hombres del volante para solicitar la modificatoria del dispositivo legal.
"No es posible que se quiera sancionar a los transportistas con el pago de una a 100 UIT si no cumplen con cobrar el pasaje escolar y universitario. Lo rechazo. Indecopi parece ser la herramienta del rico para aplastar al pobre”, sostuvo el dirigente.
Dijo que la aplicación de la refrida ley afectaría la economía de los transportistas y añadió que es antitécnico.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia