El obispo Ángel Francisco Simón Piorno, dijo que Zbigniew Strzalkowski, Miguel Tomaszek y Alessandro Dordi, sirvieron con amor a los pueblos de Pariacoto y Santa.
El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno manifestó que la Iglesia Católica ha recibido con alegría la declaración de mártires de tres curas asesinados en la región Áncash por Sendero Luminoso en 1991.
Expresó que el papa Francisco concedió esta categoría a los sacerdotes polacos Zbigniew Strzalkowski y Miguel Tomaszek, y al padre italiano Alessandro Dordi, quienes, según indicó, sirvieron con amor a los pueblos de Pariacoto y Santa, y ofrecieron su vida en un clima de violencia.
Monseñor manifestó que la declaratoria de mártires abre el camino de la beatificación de los sacerdotes. “Son los primeros mártires que da el Perú a la Iglesia Católica. Ellos murieron por cuidar su rebaño”, sostuvo.
Asimismo, dio a conocer que en agosto próximo llegará a Chimbote el prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos para hacer el reconocimiento oficial de mártires a los sacerdotes asesinados.
En tanto, algunas personas que conocieron al padre, Alessandro Dordy, saludaron que haya sido declarado mártir de la Iglesia Católica y señalaron que lo recuerdan como un gran educador.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia