La campaña iniciada por los estudiantes de la Universidad César Vallejo tiene por finalidad prevenir la contaminación, afirmó la catedrática Elízabeth Rodríguez.
Con la finalidad de prevenir la contaminación, los estudiantes de la Universidad César Vallejo iniciaron en Chimbote (Áncash) la campaña de recolección de un millón de firmas para evitar la quema de muñecos en la fiesta de Año Nuevo.
La docente universitaria de cultura ambiental, Elízabeth Rodríguez Acevedo sostuvo que estas firmas serán remitidas al Congreso de la República, a través de los parlamentarios ancashinos, con la finalidad de que se apruebe un proyecto de ley que prohíba y sancione la quema de muñecos.
“En el mundo existe un alto nivel de contaminación y nosotros no podemos seguir contribuyendo a que esta situación se agudice”, expresó la catedrática.
Asimismo, Rodríguez dio a conocer que paralelamente a esta jornada, desarrollan una campaña de sensibilización para la preservación de especies en extinción como la puya raimondi en Áncash.
Lea más noticias de Áncash
Comparte esta noticia