Nelly Apolinar, directora de la red Pacífico Norte, dijo que no se debe usar agua porque provocaría la proliferación del zancudo del dengue.
La directora de la red Pacífico Norte, Nelly Apolinar Gonzales recomendó el uso de floreros con arena húmeda o aserrín en los cementerios de Chimbote (Áncash) con motivo del Día de los Difuntos, a fin de prevenir la proliferación del dengue.
Explicó que no se debe usar agua porque el zancudo que transmite la referida enfermedad coloca sus huevos en agua limpia para reproducirse y agregó que las flores artificiales también pueden ser una buena alternativa.
Apolinar sostuvo que no se debe bajar la guardia frente al dengue, ya que el distrito de Coishco y el pueblo joven Miraflores, del distrito de Chimbote, siguen siendo zonas endémicas por la presencia del vector a pesar de la disminución del índice aédico.
De otro lado, manifestó que continúan con la inmunización de menores de cinco años contra el sarampión y precisó que las personas con menos de 40 años deben vacunarse 20 días antes si planean viajar a Ecuador, país en el que se han reportado varios casos de este mal.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia