El gerente técnico de Irchim, José Morales, consideró que con la mejora de los drenes y canales de regadío se pueden evitar inundaciones de vías.
Los drenes y canales de regadío deberían ser mejorados para evitar inundaciones de vías antes que se concluyan los trabajos de pistas y veredas que se ejecutan en la ciudad de Chimbote (Áncash) con presupuesto del Ministerio de Vivienda, informó el gerente técnico de Irchim, José Morales Ramírez.
Recordó que hace más de un año, el Gobierno Regional de Áncash se comprometió en invertir 8 millones de soles para el Proyecto Monte Chimbote que contempla la mejora de los canales de regadío y drenes que desembocan en la mar.
"Cuando los canales se colmatan se presentan inundaciones afectando los sectores de 2 Mayo, La Victoria y Miraflores Alto. Lo mismo ocurre cuando el Dren 1 se desborda, pues afecta a a los sectores 21 de Abril y Aviación y la avenida José Pardo; es por eso que la obra del Proyecto de Monte Chimbote debe hacerse", dijo Morales Ramírez.
En su opinión, las obras de pistas y veredas que se viene ejecutando en las localidades no durarán porque las inundaciones las dañarían rápidamente.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia