La máxima autoridad de la Universidad San Pedro, José María Huamán Ruíz, dijo que desde hace una semana recibe llamadas y mensajes escritos amenazantes.
El rector de la Universidad chimbotana San Pedro, José María Huamán Ruiz, denunció que desde hace una semana recibe amenazas de muerte, a través de llamadas telefónicas y mensajes escritos.
Sin ahondar en el tema, la autoridad universitaria dijo que las amenazas tendrían que ver con las protestas que realizan un grupo de estudiantes para exigir su renuncia al cargo, quienes, refirió, tienen intereses políticos.
Huamán manifestó que no se incrementará el costo de las pensiones y descartó la separación de 200 estudiantes, tal como lo denunciaron los miembros del Centro Federado de Estudiantes de Medicina de la referida casa superior de estudios.
Sin embargo, precisó que seis alumnos han sido denunciados penalmente porque fueron hallados dentro del rectorado durante la toma de local que se produjo días atrás.
"Las investigaciones determinarán si actuaron solos o si hay alguien detrás de ellos”, sostuvo el rector al descartar la expulsión de los estudiantes.
Por su parte, el presidente del Centro Federado de Estudiantes de Medicina, Javier Sifuentes Díaz negó que las amenazas de muerte contra la autoridad provengan de los alumnos que piden su renuncia al cargo.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia