César Fallaque expresó que los hospitales de la costa de Áncash están en la capacidad de atender casos de dengue siempre y cuando no sean masivos.
Las redes de salud Pacífico Sur y Pacífico Norte cuentan con un presupuesto de 700 mil soles para realizar labores de prevención de dengue, así lo dio a conocer el director regional de Salud de Áncash, César Fallaque Solis.
Dijo que en la región no se ha dado una alerta por dengue y que si es necesario este monto podría incrementarse a un millón de soles porque lo más importante es evitar el brote de la enfermedad y las muertes, tal como está ocurriendo en otras ciudades del norte del país.
Fallaque expresó que los hospitales de la costa de Áncash, que comprenden las provincias de Santa, Hasma y Huarmey, consideradas zonas endémicas del mal, están en la capacidad de atender casos de dengue siempre y cuando no sean masivos.
De otro lado, anunció que la próxima semana se concretará el cambio del director del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, Eduardo Guzmán Cueva, debido al descontento de los médicos y a las denuncias que se han presentado en su contra.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia