Manuel Sarango

El consorcio Magdalena Nueva reiniciará este lunes los trabajos de reconstrucción del centro de salud del mismo nombre, ubicado en la ciudad de Chimbote (Áncash), los cuales llevan más de tres meses paralizados.

Así lo dio a conocer la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez, tras reunirse con el gerente de la Subregión Pacífico, Juan Gallo Zegarra, quien le ha asegurado que la obra estará lista en 8 meses porque ya cuentan con presupuesto.

Sin embargo, Villanueva expresó su preocupación porque hoy nuevamente fue suspendida la atención en el hostal pollería donde funciona el centro de salud, a pesar que el propietario del local, Jorge Maquera se había comprometido a no impedir el trabajo del personal.

Refirió que Maquera exige el pago de 40 mil soles por el alquiler del local hasta que concluya la construcción, pero la empresa contratista solo dispone de 30 mil soles, por lo que aún no se han puesto de acuerdo, indicó.

Villanueva dijo que el gerente de la Subregión ha manifestado que están buscando los recursos para pagar lo exigido por el dueño del local, a fin de que no se siga perjudicando la atención de los pacientes.

Lea más noticias de la región Áncash