Jaime Salazar, jefe del Área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, manifestó que se trata de un hombre de 49 años que contrajo la enfermedad en Ecuador a donde viajó por trabajo.
El segundo caso importado de fiebre chikungunya fue confirmado por el Instituto Nacional de Salud (INS) en la provincia del Santa, región Áncash.
Jaime Salazar, jefe del Área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, manifestó que se trata de un hombre de 49 años que radica en el pueblo joven Miramar que contrajo la enfermedad en el país de Ecuador a donde viajó por trabajo.
Mencionó que el paciente fue captado por el puesto de salud La Florida y actualmente recibe tratamiento ambulatorio en su casa, a fin de controlar la fiebre y el dolor en las articulaciones que provoca la enfermedad.
Salazar dijo que ante la aparición de este segundo caso, la Red de Salud Pacífico Norte ha dispuesto la vigilancia vectorial y de febriles por 22 días en 400 metros a la redonda de la vivienda del paciente infectado.
Cabe mencionar que el primer caso de chikungunya se registró en el distrito de Nuevo Chimbote, en un soldador del pueblo joven Bellavista que también se contagio en Ecuador.
El profesional informó, además, que los casos de dengue suman a la fecha 43, entre ellos 18 autóctonos y dos importados en la ciudad de Casma. Precisó que los demás son casos importados reportados en los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia