Según el denunciante Juan Calderón, la fémina sería la testaferro del exgerente del Proyecto Especial Chinecas, Wilfredo Anticona.
Una humilde mujer del asentamiento humano Villa Victoria, del distrito de Nuevo Chimbote, figura como la representante legal del Consorcio Buenos Aires, responsable de la obra de reconstrucción de la I.E. Augusto Salazar Bondy, la cual se encuentra paralizada desde hace más de tres meses.
Así lo reveló el "Excomando" Juan Calderón Altamirano, quien dijo que se trata de Fanny Estela Ortega Torres de Carrillo, la misma que habría presentado una carta fianza de un millón de soles y obtuvo la licitación de la obra de mejoramiento del plantel, valorizada en 7 millones de soles.
"Es raro que esta persona tenga solvencia económica. El Consorcio ha cobrado el 60% del valor del proyecto”, sostuvo Calderón, precisando que Ortega sería la testaferro del exgerente del Proyecto Especial Chinecas, Wilfredo Anticona Villar.
Por esta presunta irregularidad, Juan Calderón ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción al presidente regional de Áncash, césar Álvarez Aguilar y al gerente de la Subregión Pacífico, Juan Gallo Zegarra, quienes habrían incurrido en el delito de colusión.
Al respecto, Juan Gallo, afirmó que la mujer es la representante legal del Consorcio Buenos Aires, pero precisó que no es la propietaria. "El Consorcio está conformado por tres constructoras y son ellas las que han respondido por la carta fianza de la obra", indicó.
Asimismo, cuestionó la denuncia de Calderón Altamirano y mencinó que por su ignorancia desconoce la administración pública y hace daño a las personas.
De otro lado, el funcionario dijo que el déficit de 150 millones de soles que existe en el Gobierno Regional de Áncash es culpa del Gobierno Central, quien no ha tranferido el dinero presupuestado para terminar con las obras.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia