Chimbote: Sala decidirá suerte de alcaldesa este lunes

El presidente de la Corte del Santa, Williams Vizcarra Tinedo descartó que la audiencia programada para las 9 de la mañana sea suspendida.
Referencial

Este lunes se decidirá la suerte de la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García. La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa revisará la sentencia de siete años de cárcel que pesa en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito, en una audiencia.

El presidente de la Corte, Williams Vizcarra Tinedo descartó que la audiencia programada para las 9 de la mañana sea suspendida por el fallecimiento de la madre del juez superior Niczon Espinoza Lugo, miembro de la Sala de Apelaciones.

“Si bien es cierto, el juez tiene derecho a una licencia de 15 días por luto, pero él ha renunciado a esto y ha decidido continuar con sus labores, por lo que todas las audiencias programadas por la Sala de Apelaciones para este lunes, se desarrollarán con normalidad”, explicó.

Dijo que si la audiencia de la autoridad edil está dentro de la programación, no será postergada, salvo que haya otro tipo de inconvenientes.

Como se sabe la Sala podría confirmar la condena de siete años contra la burgomaestre y su conviviente Wílmer Agapito Vásquez.

Lea más noticias de la región Áncash