Expresó que cuando lo citen se presentará a dar sus descargos porque considera que actuó de acuerdo a sus facultades en la querella contra el periodista César Quino.
El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo, manifestó que ha tomado con tranquilidad la decisión de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) de investigarlo por, presuntamente, direccionar la elección de jueces supernumerarios para favorecer al expresidente de Áncash, César Álvarez, en la querella que interpuso contra un periodista.
Expresó que aún no ha sido notificado y que cuando lo citen se presentará a dar sus descargos porque considera que actuó de acuerdo a sus facultades.
Sánchez rechazó las declaraciones de Leandro Cerna, abogado del periodista César Quino, quien señaló que contrató al juez Alejandro Mena Quispe para sentenciar al hombre de prensa.
"Admito que Quino como ciudadano quiera hacer valer su derecho y por eso presentó su queja ante la OCMA, pero no acepto que se me acuse de haber manejado el proceso en su contra. No tengo nada que ver, lo rechazo porque nadie puede intervenir en el sistema”, sostuvo.
Explicó que si se contrató al juez Mena, quien laboraba en la ciudad de Huaral, fue porque habían plazas vacantes tras el concurso de nombramiento de jueces en la Corte Superior de Justicia del Santa.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia