El rector José María Huamán, no descartó la presencia de organizaciones políticas izquierdistas como el Movadef en la casa superior de estudios.
Un grupo de alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad San Pedro, de Chimbote, protestaron porque fueron impedidos de ingresar al campus universitario, donde se realizaba la elección de los representantes de los docentes ante la Asamblea Universitaria.
"Este es un claro acto de discriminación, sostuvo Ever Murga Quezada, subsecretario de defensa de la Federación de Estudiantes de la USP, la cual estaba resguardada por un fuerte contingente policial.
Los alumnos, quienes exigen la renuncia del rector José María Huamán Ruíz por presuntos actos de corrupción, informaron que continuarán con sus acciones de protesta y denunciaron que vehículos de personas desconocidas merodean el recinto universitario.
Por su parte, el rector no descartó la presencia de organizaciones políticas izquierdistas como el Movadef en la casa superior de estudios, pues dijo que ello tendría que ver con los actos violentos que se vienen registrando en la universidad.
"Están rompiendo puertas y toman el campus universitario. Eso no es normal. Con todo lo que pasa en el país, no descarto la presencia de izquierdistas”, sostuvo la autoridad educativa.
Huamán reiteró que no renunciará al cargo y que será la Asamblea Universitaria quien en diciembre próxinmo decida su permanencia o no y agregó que el campus universitario se mantendrá con resguardo policial hasta que cese la violencia.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia